El resplandor

Era cuestión de usar el cerebro, el celebrado cerebro de Jack Torrance. ¿No es usted el tipo que pensaba vivir de su ingenio?

El resplandor - The Shining - Stephen King

   El resplandor
   (
The Shining) Stephen King 
   Traducción del inglés: Marta I. Guastavino
   Barcelona : Debolsillo, 2005. 651 p.
   Nota: 💖💖💖💖



Era como todos los jefes que ella había tenido en su vida, hombres o mujeres. Con los huéspedes se mostraría dulce como la sacarina, y un tirano despreciable cuando estaba entre bambalinas, con el personal.

Jack no había disfrutado con el rugby; cada partido era una lucha de enconos.

'Por una subvención federal -le explicó alegremente la bibliotecaria-. Cuando nos llegue el próximo cheque esperamos hacer lo mismo con los de 1958-1964, pero es que son tan lentos, imagínese. Tendrá usted cuidado, ¿verdad? Sí que lo tendrá y llámeme si me necesita.'

... había hecho esa maldita llamada disparatada, había tenido otro arranque de mal genio, se había enemistado con Ullman y había movilizado las inclinaciones de pequeño dictador del director del hotel. ¿Por qué? Si todo eso no era  un esfuerzo por conseguir que lo echaran del excelente trabajo que le había conseguido Al, entonces, ¿qué era?

... lo que andaba en Hill House andaba solo, pero claro que en el "Overlook" no andarían solos, nada de eso, ahí estarían muy bien acompañados.

Ya no era tan joven, y cuando uno se acercaba a los sesenta (o cuando los pasaba, más bien; para qué mentir) tenía que empezar en la salida de escena, que podía ser en cualquier momento.

El mundo es un lugar difícil, Danny. Un lugar que se desentiende. No nos odia, ni a ti ni a mí, pero tampoco nos ama. En el mundo suceden cosas terribles, y  son cosas que nadie es capaz de explicar.



Aburrida SINOPSIS para gente que necesita saber de qué va antes de leer:
Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos.

2 comentarios:

  1. Fue mi primera película en el cine (aparte de Bambi a los siete). Tenía como 12 años, y no debería haberla visto, me produjo muchas pesadillas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Vaya, menudo inquietante estreno en los cines :D Saludos!

    ResponderEliminar

^_^ Los comentarios no aparecen de inmediato. Son validados antes de publicarse.